La historia de nuestra empresa se remonta al año 1978, cuando comenzamos a operar bajo el nombre de Cereales Bahía Blanca S.A. con instalaciones en las localidades de Mones Cazón y Salazar, donde la principal actividad era el acopio, complementándolo con los servicios desarrollados en Bahía Blanca.
En principio, sólo se acondicionaba la producción de los propietarios de la empresa, pero con los años fue aumentando el nivel de actividad, extendiendo la atención a terceros.
Como consecuencia de los cambios generados por la globalización, la necesidad de adecuar el ritmo, el estilo y la eficiencia, nos abocamos a la tarea de reorganización, modernización y profesionalización de la misma. Esto desembarcó a mediados del 2002, en una escisión societaria. Los accionistas de común acuerdo, decidieron separar claramente las actividades y así, la sucursal de Bahía Blanca, abocada exclusivamente al acondicionamiento de cereales, se transforma en una nueva Sociedad Anónima: ACONDICIONADORA CEREALES BAHÍA S.A.
Contamos con dos líneas de producción, lo que nos permite procesar dos cereales al mismo tiempo y en forma independiente. Para complementar estas instalaciones poseemos una balanza de camiones, un calador automático y dos celdas de 2000 toneladas.
Adquirimos el 50% de la empresa Vittori Cereales SRL en 2017, la cual cuenta con balanza de camiones, oficinas y un predio de 12 has disponible para 20 mil toneladas en silobolsas, sobre la Ruta 33 Km 9.5. A su vez, alquila otra planta en la localidad de Tornquist, Camino Tornquist/Tres Picos, con 8000 toneladas de capacidad de almacenaje, calador neumático, balanza de camiones y predio para silobolsas.
Esto nos permite procesar más de 100 camiones por día, con líneas independientes de producción, agilizando los procesos y disminuyendo la espera.
Además, interaccionamos con empresas de los mismos accionistas: Capelle Hnos (Agricultura en los campos propios, y gerenciar los cultivos en campos de terceros, www.chsa.com.ar) y El Mallín SA (Agricultura en campos alquilados, con sede en 30 de Agosto, Trenque Lauquen, y difusión en varios partidos de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa).
Ser la empresa líder en servicios de acondicionamiento y cuidado de granos y subproductos, logística y soluciones en antepuerto, obteniendo el reconocimiento por nuestra excelencia en atención al cliente, calidad de servicios, y gestión de personas, siendo conscientes de que con los productos que procesamos se producen los alimentos del mundo.
Persiguiendo el objetivo de ser la empresa líder y la mejor alternativa para el acondicionamiento y almacenaje de granos, hemos decidido implementar un Sistema de Gestión de Calidad, que nos permita agregar valor a todos los cereales y oleaginosas que nuestros clientes envían al puerto, a partir de un profundo conocimiento de sus necesidades, y con base en la mejora continua de nuestros procesos.
En este camino hemos dado un importante paso, cuando en mayo del 2007 obtuvimos la Certificación de la Norma ISO 9001:2000 en el Acondicionamiento de Granos, siendo la primer y única planta, de Bahía Blanca y la región, en obtener dicha condición.
En septiembre de 2017 obtuvimos la recertificación de la Norma ISO 9001:2015 en el ACONDICIONAMIENTO Y ALMACENAJE DE GRANOS-LOGÍSTICA DE TRANSPORTE DE GRANOS A TRAVÉS DE CAMIONES Y VAGONES.
De esta manera reafirmamos el compromiso asumido oportunamente, de desarrollar nuestro accionar dentro de los más altos estándares de calidad.
Impulsamos la mejora continua en todas las actividades que realizamos, promovemos la participación activa de todo nuestro personal, esforzándonos por comprender sus necesidades e intereses particulares.