Acondicionadora Cereales Bahia S.A.
Acceso clientes:
[ Su mano amiga en el puerto de Bahía Blanca ]
  • Nuestros Servicios

      • Secado:

        click para ver descripción

        Es el proceso que consiste en la eliminación del agua presente en el grano, hasta un nivel que permita su equilibrio con el aire ambiente, de tal forma que preserve su aspecto, sus características, su calidad nutritiva y su viabilidad.
        Contamos con dos secadoras, una de capacidad de proceso de 45 toneladas por hora y la segunda de 90 toneladas por hora, lo que nos permite junto con la experiencia de nuestro personal, procesar y liberar la humedad del grano dejándolo en condiciones de recibo para la exportación o la industria.
        Además del servicio tradicional de secado, contamos con la experiencia y los conocimientos técnicos necesarios que nos permiten realizar servicios más complejos, como es el secado de cebada para malteado, sin dañar el poder germinativo.

      • Fumigado con líquido:

        click para ver descripción

        Proceso mediante el cual se elimina la presencia de insectos vivos en el grano. El servicio de puede realizar al momento de la carga, cuando la mercadería es descargada y cargada en el mismo camión, o durante la descarga en el caso que se solicite dejar en almacenaje en nuestras instalaciones.
        Para los casos en que la mercadería tiene excesiva presencia de insectos se puede realizar una mejora de su aspecto visual pasando por el prelimpieza, eliminando de esta forma la cantidad de insectos visibles.

      • Fumigado con fosfuro de aluminio:

        click para ver descripción

        Es otro método utilizado para eliminar la presencia de insectos vivos en el grano. Este servicio es aplicable solo para mercadería descargada y depositada en nuestra planta. El tiempo de carencia recomendado para que el tratamiento sea efectivo es de 96 hs.

      • Fumigado con bactericida por presencia de olor objetable:

        click para ver descripción

        Este proceso consiste en la aplicación de un bactericida líquido que combate el olor de la mercadería, que fue almacenada en condiciones no adecuadas. La efectividad de la aplicación depende de la intensidad del olor objetable.

      • Zarandeo:

        click para ver descripción

        Nuestros dos equipos de zarandeo, uno con dos zarandas en cascada en la Planta 1 y otra en la Planta 2, nos permiten liberar de materias extrañas y eliminar granos quebrados y tierra de la mercadería, logrando alcanzar el estándar de calidad requerido para su comercialización.
        En el caso que la materia extraña sea otro grano, podrá consultar si la solución posible es mediante servicio de zarandeo, o bien se requiere un servicio de mezcla con mercadería adicional libre de materias extrañas.

      • Almacenaje:

        click para ver descripción

        El almacenaje suele resultar fundamental en la estrategia comercial del productor, permitiendo diferir la entrega y la venta de la mercadería, aprovechando las oportunidades y ciclos del mercado. Además, son muchas las situaciones en las cuales se necesitan descargas y las terminales portuarias no disponen de cupos, por lo que la alternativa de almacenaje transitorio pasa a ser fundamental, para poder disponer de la logística y no discontinuar la cosecha.
        Contamos con una importante infraestructura en silos y celdas, que nos permiten disponer de 16.750 toneladas para almacenaje transitorio. Además nuestra infraestructura de descarga y almacenaje se encuentra lindante al desvío ferroviario, lo que nos otorga la alternativa de cargar a puerto hasta 1.000 Tn de grano por día.

      • Mezcla:

        click para ver descripción

        La gran cantidad de silos con las que contamos nos permite realizar la operatoria de mezcla para mejorar la calidad de los granos, ya sea mezclándolos con mercadería que el cliente posea o con mercadería de nuestra propiedad. Son cuantiosos los problemas cuya solución más conveniente es la dilución con mercadería conforme, como por ejemplo: graños verdes en soja, granos dañados en maíz, granos picado en trigo, entre otros.

      • Pesado y calado:

        click para ver descripción

        Por nuestra cercanía a las terminales portuarias de Ing. White, ofrecemos el servicio de pesado y calado, con el fin de controlar la calidad y cantidad de los granos entregados, y evitar pérdidas de tiempo y descuentos evitables.
        De esta forma, nuestros clientes pueden cargar el cereal, pasar por nuestra planta, y enviarlo al puerto evitando rechazos cuando la mercadería no se encuentre en condiciones de recibo y controlando el peso de la mercadería cargada en origen.

      • Contratación de fletes de corta y larga distancia:

        click para ver descripción

        Junto con el asesoramiento y la resolución de problemas de post - cosecha, estamos en condiciones de brindar este servicio para facilitar la operatoria al productor, cuando haya dejado mercadería en almacenaje y necesite remitirla a puerto. Este servicio lo tercerizamos, con transportes de nuestra confianza y que trabajan con nuestra empresa desde hace muchos años.
        Cuando el volumen sea superior a las 150 Tn, una buena alternativa suele ser el envío a puerto por vagón. El cliente solo debe hacernos llegar la información del destino y comprador, para que podamos hacer el resto de la gestión correspondiente.

      • Asesoramiento y resolución de problemas post-cosecha:

        click para ver descripción

        Contamos con un equipo de gente, que posee, en promedio 10 años de antigüedad en su tarea. Esto nos permite asesorar técnicamente a nuestros clientes, en temas relacionados al almacenaje y tratamiento postcosecha, con una importante experiencia como base.

      • Calado, muestreo y análisis de silo bolsas en origen:

        click para ver descripción

        Ofrecemos también, luego de la temporada de cosecha, un servicio de calado, muestreo y análisis de bolsones. Generamos un informe de calidad de toda la mercadería muestreada, con el fin de que el cliente pueda tomar decisiones más acertadas sobre el destino final del grano, y las alternativas de acondicionamiento más económicas.
        En determinadas situaciones también resulta fundamental adelantar muy importante la carga de los silo bolsas mas críticos, evitando de esta manera que la mercadería pierda valor comercial, muchas veces irrecuperable.

Promociones ACBsa

Accesos rápidos

No Disp.
bahía blanca

Tipo de Cambio:

Dólar libre:
C: $44.99 | V: $44.99
Data:25/05/2019