Acceso clientes:
[ Su mano amiga en el puerto de Bahía Blanca ]
  • Las lluvias de abril ya son un hecho y llega el momento de decidir qué hacer en el invierno. Cebada y trigo compiten por tener un lugar en el campo, pero… ¿quién dejaría mejor margen bruto?

    Por Facundo Mesquida / INFOCAMPO

    Un informe de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca recopiló todos los datos necesarios para hacer una comparación entre los dos cereales, trigo y cebada, con el fin de determinar cuál de los cultivos dejarían mejor margen bruto en la región. El ganador: la CEBADA.

    “El margen bruto en esta campaña mejora frente al ciclo 2016/17, principalmente por un aumento en el precio de Trigo de 155 a 180 U$S/tn mientras que en Cebada pasó de 130 (forrajera) y 160 (cervecera) a 180 U$S/tn. En general, los costos de semilla, agroquímicos y labranza se mantuvieron constantes”, aseguró la entidad.

    Y continuó: “Al analizar el margen bruto, se observa que la Cebada es el cultivo con mejor retorno económico, donde los números muestran resultados positivos aún en los casos de arrendamiento. La información se complementa con los rindes y precios de indiferencia para ambos cultivos”.

    “Esta mejora en los resultados económicos proporciona un panorama optimista para el productor de la región, que sin duda beneficiará a toda la cadena comercial. De concretarse un aumento del retorno económico, seguramente el productor reinvertirá en el sector para mejorar el manejo tecnológico actual (genética- fertilizantes). Este escenario revertiría la situación de los últimos años, donde una rentabilidad escasa o negativa llevó a reducir la aplicación de tecnologías disponibles para minimizar costos”, afirmó la Bolsa.

    Para descargar el informe completo hacer click AQUÍ: 

    http://info.bcp.org.ar/ArchivosPublicados/www.bcp.org.ar/InformesAgricolas/2018/2018-04-1%20RAQ%203.pdf

Promociones ACBsa

Accesos rápidos

No Disp.
bahía blanca

Tipo de Cambio:

Dólar libre:
C: $56.50 | V: $56.50
Data:18/09/2019